Wall Street reanuda operaciones tras suspensión de 15 mins

Wall Street reanudó operaciones el miércoles por la mañana tras ordenar una suspensión de 15 minutos en el intercambio bursátil, luego de que los principales índices cayeran más del 7% por temo...

Wall Street reanudó operaciones el miércoles por la mañana tras ordenar una suspensión de 15 minutos en el intercambio bursátil, luego de que los principales índices cayeran más del 7% por temor a los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Siendo las 10:06 de la mañana, el índice industrial Dow Jones caía más de 1.990 puntos, el 8,45%, a 21.562.23 unidades, mientras el S&P 500 se hundía 202 unidades (7,4%) a 2.538. El compuesto Nasdaq retrocedía 549 unidades (6,91%) a 7.403.

La caída brusca en las primeras operaciones se produjo después de que el presidente Donald Trump impusiera una prohibición a los viajes a Estados Unidos desde la mayor parte de Europa y ofreciera pocas medidas nuevas para contener el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Los principales indicadores bursátiles en Europa caían más de 7%, incluso después de que el Banco Central Europeo anunciara nuevas medidas de estímulo económico. Los mercados mundiales están sufriendo oscilaciones violentas en medio de la incertidumbre sobre la gravedad de la pandemia que afectará a la economía.