Espectáculos en Broadway continúan a pesar del coronavirus

El nuevo coronavirus ya llegó a Broadway, pero los espectáculos en la llamada Gran Vía Blanca están programados para continuar conforme a lo planeado.

El nuevo coronavirus ya llegó a Broadway, pero los espectáculos en la llamada Gran Vía Blanca están programados para continuar conforme a lo planeado.

Un guardia de seguridad y acomodador que en días recientes trabajó en dos teatros, dio positivo para COVID-19 y está en cuarentena, según las organizaciones Shubert y Nederlander, las cadenas de teatro más grandes de Broadway.

Ambos teatros han sido limpiados a profundidad y todos los espectáculos de Broadway continuarán tal como estaban previstos la noche del jueves.

Según un comunicado conjunto emitido el jueves por las cadenas de teatros, el empleado trabajó como acomodador en el nuevo montaje de Who™s Afraid of Virginia Woolf, en el teatro Booth de Shubert del 3 al 7 de marzo. Como consecuencia, el teatro fue limpiado a profundidad siguiendo todos los estándares actuales del gobierno.

El cercano teatro Brooks Atkinson, en donde se presenta Six, también fue limpiado a profundidad debido a que el empleado ayudó a acomodar al público en la sala el 25 de febrero y el 1 de marzo. Cualquier persona con un boleto que prefiera asistir a una función futura de cualquiera de las dos presentaciones podrá hacerlo así.

Los empleados de los teatros y producciones que pudieron haber estado expuestos fueron notificados y se les aconsejó monitorear su salud diligentemente y apegarse a las mejores prácticas relacionadas con higiene personal, y se les instruyó permanecer en casa si están enfermos, dice el comunicado.

Además, exhortamos a cualquier miembro de la audiencia con alto riesgo que asistió a estos espectáculos en los últimos varios días a seguir lineamientos similares, agregó.

Broadway es particularmente vulnerable al coronavirus porque su audiencia es mayor, miles de personas están amontonadas en pequeños asientos durante cada presentación y la industria depende del turismo. De los 14,8 millones de entradas durante la temporada 2018-2019, 65% fueron de turistas: 46% de estadounidenses de otras partes de Nueva York y 19% de otros países.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo su contenido.

___

Mark Kennedy está en Twitter como: http://twitter.com/KennedyTwits