Jueces de EEUU avalan política de asilo Permanecer en México

La Corte Suprema anunció el miércoles que permitirá al gobierno del presidente Donald Trump continuar aplicando una política que hace que los solicitantes que piden asilo en Estados Unidos esperen...

La Corte Suprema anunció el miércoles que permitirá al gobierno del presidente Donald Trump continuar aplicando una política que hace que los solicitantes que piden asilo en Estados Unidos esperen en suelo mexicano antes de tener derecho a una audiencia en los tribunales estadounidenses, a pesar de fallos de tribunales inferiores de que la política probablemente es ilegal.

Todos los jueces de la Corte Suprema, excepto la jueza Sonia Sotomayor, votaron a favor de anular una orden de un tribunal inferior que habría bloqueado la política, al menos para las personas que llegan a los cruces fronterizos de Arizona y California.

La acción adoptada por el máximo tribunal estadounidense llegó un día antes de que la orden del tribunal inferior entrara en vigor. Por lo tanto, la política de "Permanecer en México" seguirá en vigor mientras la demanda que la impugna se desarrolla en los tribunales.