Familia de condenado por ataque de Lockerbie puede apelar

La familia de un hombre libio condenado por el ataque con bomba de 1988 a un avión sobre la población de Lockerbie puede apelar póstumamente la condena, falló el organismo de apelaciones de Escoci...

La familia de un hombre libio condenado por el ataque con bomba de 1988 a un avión sobre la población de Lockerbie puede apelar póstumamente la condena, falló el organismo de apelaciones de Escocia el miércoles.

La Comisión de Revisión de Casos Criminales dijo que la familia de Abdelbaset al-Megrahi tiene derecho a instruir una apelación contra su condena de 2001 por la bomba que derribó el vuelo 103 de Pan Am sobre Lockerbie el 21 de diciembre de 1988. Murieron las 259 personas a bordo del avión y 11 en tierra.

La familia presentará el caso ante la Alta Corte de Justicia.

El presidente de la comisión, Gerard Sinclair, dijo que corresponderá a la corte de apelaciones decidir si se ha cometido un error judicial en este caso.

Al-Megrahi, un exagente libio de inteligencia, fue liberado en 2009 por razones humanitarias.

Murió de cáncer en 2012 y nunca dejó de proclamar su inocencia. Su familia ha tratado de obtener la anulación del veredicto con argumentos sobre la validez de las pruebas.