LO ÚLTIMO: Alemania no cerrará fronteras por coronavirus

Lo último sobre el brote de coronavirus en el mundo:

Lo último sobre el brote de coronavirus en el mundo:

La canciller alemana Angela Merkel reiteró que Alemania no planea cerrar sus fronteras a raíz de la epidemia de coronavirus en Europa, argumentando que tiene más sentido que las personas que arriban de regiones fuertemente afectadas se auto-aíslen en casa.

Alemania tenía unos 1.300 casos hasta el miércoles pero solamente tres muertes _ una tasa baja que expertos atribuyen a pruebas rápidas al surgir el brote.

Merkel dijo en una rara conferencia de prensa el miércoles en Berlín que es importante que los líderes europeos discutan lo que son medidas buenas y efectivas y las que no lo son.

Nosotros en Alemania, en cualquier caso, opinamos que los cierres de fronteras no son una respuesta apropiada.

Alemania no tiene fronteras con Italia, el epicentro del brote en Europa. Austria y Eslovenia al norte de Italia han cerrado básicamente sus fronteras con ese país.

___

Los casos de coronavirus en España rebasaron 2.000, la mitad de ellos en la región de Madrid, donde han ocurrido dos terceras partes de las muertes por el virus en el país.

El ministerio de salud dijo el miércoles que se habían reportado 2.002 casos en todo el país, un alza de 363 respecto a la víspera: las muertes llegaron a 47, 11 más que el día anterior.

Fernando Simón, director del centro de emergencias de salud de España, dijo que las muertes en Madrid son altas porque gran parte de los contagios allí ocurrieron en hogares de ancianos. El COVID-19 es particularmente severo en los ancianos y las personas con problemas de salud.

Madrid y dos regiones en el norte de España cerraron escuelas y universidades por dos semanas para tratar de frenar la diseminación del virus. Largas colas se han formado en los supermercados capitalinos, con las personas acaparando productos básicos.

Simón dijo que trabajar desde casa y cancelar clases era muy beneficioso para reducir el número de personas que utilizan el transporte público.