Alemania hará que medios sociales reporten mensajes de odio

Las plataformas de medios sociales como Facebook y YouTube tendrán que reportar a la policía alemana algunas formas de discurso de odio, según una ley aprobada el miércoles por el gobierno alemán...

Las plataformas de medios sociales como Facebook y YouTube tendrán que reportar a la policía alemana algunas formas de discurso de odio, según una ley aprobada el miércoles por el gobierno alemán.

Las compañías de internet tendrán que señalar la propaganda de ultraderecha, violencia explícita, amenazas de violación o asesinato y mensajes que indiquen que alguien prepara un ataque terrorista o distribución de imágenes de abusos sexuales a menores.

Las plataformas ya estaban obligadas a borrar estas publicaciones.

Las medidas, que aún requieren aprobación parlamentaria, también ampliarán la definición de discurso de odio ilegal para incluir amenazas de violación o de daños a la propiedad, y expresiones de aprobación sobre delitos graves.

También se elevó la pena para delitos motivados por antisemitismo.

Otra iniciativa aprobada el miércoles facilitará que políticos, voluntarios y periodistas impidan que otras personas accedan a sus direcciones postales en registros públicos.

Los juristas estiman que el número de casos de discurso de odio en internet ocurridos cada año en Alemania es de unas seis cifras.