Alabama da un paso hacia legalización de marihuana médica

Una propuesta de ley para permitir el consumo de marihuana médica superó su primer desafío el miércoles en la legislatura de Alabama, lo que da esperanza a los defensores de su consumo tras años ...

Una propuesta de ley para permitir el consumo de marihuana médica superó su primer desafío el miércoles en la legislatura de Alabama, lo que da esperanza a los defensores de su consumo tras años de contratiempos.

Los miembros de la audiencia aplaudieron cuando la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado aprobó la ley con 8 votos a favor y 1 en contra, lo que la envía al pleno del Senado para su aprobación.

La ley, propuesta por el senador republicano Tim Melson, permitirá recetar marihuana a personas que sufran de 15 enfermedades, incluido cáncer, ansiedad y dolor crónico, y permitirá comprar productos de cannabis en dispensarios autorizados. La droga se vendería en pastillas, cápsulas, aceites, parches para la piel y cremas, pero no productos para fumar o vapear.

Defensores del uso médico de la marihuana asistieron al parlamento de Alabama para observar el debate y contar sus historias a los legisladores.

La propuesta de ley no es para drogarse. Esta propuesta de ley es para sanar, dijo el doctor Alana Shackelford, un médico de Colorado que describió cómo la marihuana médica ayudó a enfermos de convulsiones y cáncer.

La propuesta de ley atrajo oposición de algunos grupos policiales y conservadores, que expresaron su preocupación en cuanto a las dosis, seguridad y posible abuso.

Sólo porque pongamos la palabra médica después de marihuana no significa que es medicina, dijo el capitán de policía del condado Shelby Clay Hammac.