Filipinas acusa de secuestro a mujer EEUU que ocultó un bebé

Una mujer estadounidense acusada de tráfico de personas en Filipinas por supuestamente intentar sacar un bebé de seis días del país de forma clandestina fue acusada de un cargo adicional de secues...

Una mujer estadounidense acusada de tráfico de personas en Filipinas por supuestamente intentar sacar un bebé de seis días del país de forma clandestina fue acusada de un cargo adicional de secuestro, según dijeron el miércoles las autoridades filipinas.

Jennifer Talbot, de Utah, estaba en libertad bajo fianza mientras se resolvían los cargos por tráfico de personas. Funcionarios de la Oficina Nacional de Investigación, una agencia gubernamental de seguridad, la presentaron ante los medios en Manila. Talbot llevaba una camiseta naranja y una mascarilla, y tenía el brazo en un cabestrillo.

La mujer se bajó la máscara y dijo: Me opongo a esta conferencia de prensa sin mi abogado y la embajada presentes.

Talbot había previsto embarcar el 4 de septiembre en un vuelo de Delta Air Lines a Estados Unidos, según la fiscalía. Tras descubrir el bebé en una bolsa, el personal de la compañía llamó a agentes de inmigración, que detuvieron a Talbot en el aeropuerto. El bebé fue entregado a los servicios sociales filipinos.

La mujer presentó un documento en el aeropuerto, supuestamente de la madre del bebé, dando su consentimiento a que la recién nacida viajara a Estados Unidos. Sin embargo, la madre no había firmado el documento.

Las autoridades dijeron que el bebé no tenía autorización del gobierno para viajar y acusaron a Talbot de tráfico de personas el año pasado. La mujer también incumplió al menos otras dos leyes, de secuestro y detención ilegal, según la fiscalía.

La mujer recibió una orden de arresto por secuestro el lunes cuando acudía a una vista judicial relacionada con el cargo anterior de tráfico de personas. Los cargos de secuestro no permitían la libertad bajo fianza.

La vista inicial para el cargo de secuestro se programó para el 12 de marzo.