Senado de EEUU
Senado de EEUU

Los demócratas en el Senado de Estados Unidos bloquearon el martes una iniciativa republicana que buscaba prohibir mayoría de abortos tardíos. Dos días antes de que el Papa Francisco pronuncie un discurso sin precedentes ante el Congreso, fracasó así un intento del Partido Republicano para comenzar a debatir el proyecto de ley.

La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, aprobó en mayo el proyecto de ley de aborto tardío, pero fue frenado en el SenadoLa votación del martes fue de 54-42 para tratar de hacer avanzar el proyecto de ley, pero quedó por debajo de los 60 votos necesarios.

Se trató de la segunda vez que los demócratas del Senado bloquean una iniciativa del Partido Republicano relacionada con el aborto desde que este verano se divulgaron videos que muestran a funcionarios de la organización de planificación familiar Planned Parenthood hablando sobre cómo han recolectado tejido fetal para investigación.

Los demócratas también descarrilaron un proyecto de ley en agosto para detener el financiamiento federal para Planned Parenthood.

La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, aprobó en mayo el proyecto de ley de aborto tardío, pero la mayoría republicana en el Senado es demasiado pequeña para hacerlo avanzar.