Wall Street cierra repunta tras una jornada de altibajos

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el martes con un fuerte repunte luego de una jornada de altibajos, al día siguiente de haber sufrido su peor caída desde 200...

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el martes con un fuerte repunte luego de una jornada de altibajos, al día siguiente de haber sufrido su peor caída desde 2008. El mercado parecía tener la esperanza de que Estados Unidos y otros gobiernos protejan a la economía global del dolor del coronavirus.

Los mercados también se mostraron alentados cuando el vicepresidente estadounidense Mike Pence anunció que las grandes empresas aseguradoras cubrirán los copagos para las pruebas del coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones ganó más de 1.100 unidades, un 4.9%, según el cierre preliminar. Los inversores se volvieron más optimistas después de que el presidente Donald Trump anunció ante los republicanos del Senado ideas para una posible exención de los impuestos sobre la nómina y otros alivios económicos.

El barómetro S&P 500 avanzó 135 puntos, (4,94%) a 2.882 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 394 unidades (4,95%) a 8.344.

Los inversionistas creen que habrá más vaivenes abruptos en los mercados hasta que se estabilice el número de infecciones nuevas. Los inversionistas están deseosos de una respuesta enérgica y coordinada entre los gobiernos y los bancos centrales del mundo.