Papa Francisco en Cuba
En la primera visita de un Papa a la ciudad de Holguín, al suroeste de Cuba, Francisco llamó a miles de fieles a seguir a Jesús superando los propios preconceptos y las resistencias al cambio, en la Plaza de la Revolución Calixto García. NOTIMEX / Juan Pablo Contreras

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo el lunes que lo que más desea que haga el papa Francisco durante su visita a la ciudad es reunirse con inmigrantes en una escuela de East Harlem.

Hemos sido una ciudad de inmigrantes desde el principio De Blasio dijo durante una rueda de prensa en al ayuntamiento que la reunión del pontífice con madres inmigrantes, jornaleros y menores centroamericanos, entre otros, refleja la esencia de la ciudad de Nueva York.

"Hemos sido una ciudad de inmigrantes desde el principio", dijo el alcalde. "Estoy contento de que el papa experimente eso en East Harlem", agregó.

Después de su visita a Cuba Francisco viajará a Washington el martes, pasando más tarde por Nueva York y Filadelfia. Además de hablar ante el Congreso de Estados Unidos, el pontífice dará también un discurso en Naciones Unidas, saludará a los neoyorquinos en Central Park y visitará el museo que se ubica donde antes se erigían las Torres Gemelas, además de dar una misa en el estadio Madison Square Garden.

El viernes pasará aproximadamente una hora en la escuela Our Lady Queen of Angels, en el barrio hispano de East Harlem, donde conocerá a estudiantes de escuelas católicas y también a unos 150 inmigrantes de grupos que han sido ayudados por Caridades Católicas, de la arquidiócesis de Nueva York.

De Blasio dijo que el pontífice humaniza el debate migratorio que se vive en Estados Unidos, ya que destaca que los inmigrantes son, ante todo, seres humanos.

El alcalde también dijo que se reunirá con Francisco durante su visita.