LO ÚLTIMO: Austria impide entrada a viajeros desde Italia

Los acontecimientos más recientes relacionados con el brote del coronavirus alrededor del mundo. Todas las horas son hora de Beijing:

Los acontecimientos más recientes relacionados con el brote del coronavirus alrededor del mundo. Todas las horas son hora de Beijing:

___

19:45

En una decisión drástica para evitar que el coronavirus se desplace hacia su país, el canciller de Austria anunció que el país está impidiendo la entrada de viajeros de Italia.

El canciller Sebastian Kurz dijo el martes que se harán excepciones para aquellas personas que posean notas médicas y que las autoridades ayudarán a repatriar a los austriacos desde Italia.

A su vez, Malta ha suspendido todos los vuelos hacia y desde Italia. Austria, Gran Bretaña e Irlanda han emitido advertencias a todo el país para que se abstengan de viajar a Italia, mientras el propio gobierno italiano parecía avanzar en sus propios esfuerzos por aislar al país por dentro y por fuera.

___

19:15

Un funcionario del ministerio de Salud libanés dijo que un hombre murió por el nuevo coronavirus, la primera muerte conocida por COVID-19 en el país.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar declaraciones oficiales, dijo que el hombre de 56 años había regresado recientemente de Egipto.

Líbano tiene 41 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría de ellos vinculados a Irán.

___

18:00

El gobierno de la provincia china de Hubei, el centro del brote de un nuevo coronavirus, anunció el martes el lanzamiento de un sistema electrónico de "código de salud" en el que los residentes recibirán códigos QR de colores a través de una aplicación móvil que sirve como un "vale para viajes personales". Se implementará en toda la provincia.

Las personas con códigos verdes, que se consideran saludables y no están en riesgo, podrán viajar libremente dentro de la provincia. Los códigos amarillos serán para las personas que han tenido contacto cercano con pacientes infectados, mientras que los códigos rojos son para casos confirmados, sospechosos o tienen fiebre. Se restringirá el movimiento de personas con códigos rojo y amarillo.

Un sistema similar se implementó por primera vez en la ciudad oriental de Hangzhou.

___

15:30

El papa Francisco exhortó a los sacerdotes a visitar a los enfermos de COVID-19, a pesar de que Italia ha impuesto un bloqueo nacional para limitar el movimiento y prevenir la propagación del coronavirus que causa esa enfermedad.

El Vaticano transmitió en vivo el martes la misa matutina de Francisco, que celebró solo en la capilla del hotel del Vaticano donde vive.

La celebración se produjo horas después de que el gobierno italiano extendió las restricciones de movimiento de personas en el norte de Italia, afectado por el virus, al resto del país. Con eso intenta frenar la epidemia. Las excepciones incluyen razones de trabajo o de salud, o por "necesidad", como comprar comestibles.

___