Los bomberos informaron que uno de los incendios forestales que azotan California, al norte de San Francisco, destruyó otros 162 hogares, elevando el  número de viviendas destruidas a 1,050, ubicándolo como el cuarto peor en la historia del estado, publica el sitio Univisión.

Los incendios aún no han sido controlados, y siguen amenazando a miles de hogaresCon ello, la cifra total anunciada por las autoridades de viviendas destruidas en dos incendios forestales al norte de California se eleva a casi 1,600, de acuerdo al Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Cinco personas han muerto a causa de los incendios, y el domingo, las autoridades anunciaron que un cuerpo fue encontrado en las cenizas de un incendio forestal en el condado de Monterey, los que han quemado 1,200 acres.

Este fue uno de los 10 incendios forestales más activos del fin de semana. La mayoría de ellos, ocurridos en el norte de California. Siguen amenazando a miles de hogares.

Los equipos han completado alrededor del 80 por ciento de la evaluación de los daños, centrándose en gran medida en los hogares, dijo Berlant. Ellos no han determinado el número de estructuras adicionales, tales como cobertizos y graneros.