Kremlin: Trump no irá a Moscú para el Día de la Victoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viajará a Moscú para las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo, dijo el Kremlin el martes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viajará a Moscú para las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo, dijo el Kremlin el martes.

Rusia invitó en varias ocasiones a Trump a visitar la capital rusa con motivo del 75to aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, el feriado más importante de la nación. El año pasado, Trump dijo que agradecía la invitación pero no estaba seguro de si podría ir porque la celebración coincide justo en medio de la campaña política.

A través de los canales diplomáticos, recibimos la información de que el presidente (de EEUU) no vendrá, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a reporteros, añadiendo que no estaba claro de inmediato quién representará a Washington en los actos.

Peskov no ofreció los motivos por los que Trump no estará presente en el Día de la Victoria.

En un extracto de una entrevista con la agencia de noticias estatal Tass publicada el martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que sería un error que los líderes mundiales no asistiesen a las celebraciones este año.

Creo que, en lo que respecta a los antiguos miembros de la alianza antiHitler, lo correcto sería asistir (a nuestro evento), tanto desde un punto de vista de la política nacional como moral, explicó Putin. Esperamos verlos y nos alegraremos si vienen. Si no, bueno, es su elección. Pero creo que sería un error para ellos.