Volkswagen Golf R Touch
Volkswagen apuesta fuerte por la tecnología con su modelo Golf R Touch, que, salvo por el volante, se controla por completo usando pantallas táctiles, cámaras y sensores de proximidad. Volkswagen

Las acciones de Volkswagen perdían un 15.75 por ciento en bolsa en las primeras operaciones matinales del lunes luego de que la automotriz alemana reconoció que falseó las pruebas de emisiones de unos 500,000 autos diésel en Estados Unidos.

Estoy profundamente apenado por haber roto la confianza de nuestros clientes y del públicoEl jefe de VW, Martin Winterkorn, dijo en un comunicado el domingo que estaba "profundamente apenado por haber roto la confianza de nuestros clientes y del público". La empresa ordenó una investigación y se comprometió a cooperar con los reguladores estadounidenses.

La Agencia de Protección Ambiental ordenó el viernes a Volkswagen que arregle casi 500,0000 vehículos diesel Audi y VW que —afirma— infringen intencionalmente las leyes sobre aire limpio con la utilización de dispositivos electrónicos que evaden las normas sobre emisiones.

VW, dueña de la marca Audi, afronta multas por miles de millones de dólares, aunque las cantidades exactas no están determinadas.

Los vehículos, todos construidos en los últimos siete años, son los modelos Jetta, Beetle, Golf y Passat, así como el Audi A3.

Puso a sus vehículos un dispositivo para pasar el control de emisiones

Todas estas unidades contienen un dispositivo electrónico programado para detectar cuando a los vehículos les están efectuando pruebas oficiales de emisiones, dijo la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), y agregó que las unidades sólo activan durante las pruebas los sistemas de control total de emisiones. Los controles se desactivan en situaciones de manejo ordinario, señaló la EPA.

A las 10.00 del lunes (0800 GMT), las acciones de VW en la bolsa de Fráncfort estaban valoradas en 136.78 euros (156.19 dólares).