Coronavirus y precio del crudo azotan mercados financieros

El promedio Industrial Dow Jones cerró operaciones el lunes con una pérdida de 7,8%, su peor declive desde la crisis financiera de 2008, debido a que el desplome en los precios del crudo y el temor ...

El promedio Industrial Dow Jones cerró operaciones el lunes con una pérdida de 7,8%, su peor declive desde la crisis financiera de 2008, debido a que el desplome en los precios del crudo y el temor a las secuelas de la propagación del nuevo coronavirus azotaron los mercados financieros.

La marcada caída detonó las primeras interrupciones automáticas en dos décadas. El precio del crudo bajó cerca de 25% luego que Arabia Saudí anunció que aumentaría su producción una vez que Rusia se negó a desacelerar la producción en respuesta a una disminución en la demanda. Europa tiene un mercado bajista, y las acciones de Estados Unidos se encuentran 19% por debajo del punto máximo alcanzado el mes pasado.

El rendimiento de los bonos del Tesoro se desplomó a niveles históricos debido a que los inversionistas buscaron lugar seguro para el dinero.