Siete vagones cargados de etanol se descarrilaron y al menos uno se incendió la mañana del sábado en el sureste de South Dakota, informó la compañía Burlington Northern Santa Fe Railroad, que agregó que nadie resultó herido.

Los funcionarios todavía no determinan la causa del descarrilamientoEl tren de 98 vagones que cargaba etanol se descarrilló aproximadamente a las 6:15 de la mañana en una zona rural del condado Bon Homme llena de campos de maíz entre los pueblos de Scotland y Lesterville, informó el vocero de la BNFS, Andy Williams. No hubo lesiones y ninguna edificación cercana estaba amenazada por el incendio, indicó.

Williams señaló que tres vagones estaban dañados y perdieron su contenido, pero el equipo no había detectado cuáles de esos tres realmente se incendiaron. Los funcionarios todavía no determinan la causa del descarrilamiento sobre un pequeño puente que atraviesa un arroyo seco.

"Es muy pronto para saberlo", dijo Williams. "Estará bajo investigación".

Los vagones descarrilados estaban hacia el frente del tren, de acuerdo con Lee Rettig, del Departamento de Control de Emergencia del condado Bon Homme.

Bomberos extinguen el incencio

Rettig agregó que una calle rural fue cerrada mientras los bomberos que llegaban de Scotland, Lesterville, Menno, Tyndall y Tabor trabajaban para extinguir el incendio. Fue apagado hacia las 2:30 de la tarde, informó.

El equipo de materiales peligrosos de BNSF participó en las labores de limpieza. No hay canales cercanos a la escena del accidente.

"Estaremos evaluando cualquier daño ambiental", dijo Williams.