EEUU: Legisladores tuvieron contacto con hombre con COVID-19

Varios integrantes del Congreso de Estados Unidos tuvieron contacto con una persona que acudió recientemente a una conferencia política y que posteriormente contrajo el COVID-19, la enfermedad causa...

Varios integrantes del Congreso de Estados Unidos tuvieron contacto con una persona que acudió recientemente a una conferencia política y que posteriormente contrajo el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, indicó la oficina del médico que atiende al Capitolio. Todos ellos mantienen buen estado de salud, sostuvo.

En una nota a los legisladores, la oficina del médico informó que el individuo enfermo había recordado nombres específicos de personas con las que tuvo contacto durante el encuentro.

Varios de estos individuos, integrantes del Congreso, fueron identificados y contactados la tarde del 7 de marzo por la oficina del médico, de acuerdo con la nota.

Sus síntomas fueron revisados y se consideró que los individuos se encuentran en riesgo bajo de contraer la enfermedad, señaló el comunicado. Agregó que todos los legisladores que la oficina del médico tratante monitorea mantienen buen estado de salud.

El domingo, dos miembros del Congreso, el senador Ted Cruz y el congresista Paul Gosar, dijeron que se aislaron ellos mismos después de determinar que tuvieron contacto con la persona en la conferencia.

Cruz, republicano por Texas, afirmó el domingo que tuvo un breve encuentro con el hombre en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) hace aproximadamente dos semanas y pasaría los próximos días en su hogar en Texas hasta que hayan pasado 14 días completos desde su interacción.

Gosar, republicano por Arizona, detalló que tuvo contacto con el hombre en la CPAC y que él como tres integrantes de su personal se hallaban bajo una cuarentena autoimpuesta. Su oficina permanecerá cerrada una semana, tuiteó el domingo.

El presidente Donald Trump también acudió a ese evento de la CPAC.

Además de Cruz y Gosar, el programa de la CPAC incluyó a otros tres senadores y 12 integrantes de la Cámara de Representantes que aparecían como oradores en el evento. Entre ellos se encontraban el segundo líder republicano en la Cámara de Representantes, Steve Scalise de Luisiana, la tercera líder republicana Liz Cheney de Wyoming y el congresista Mark Meadows de Carolina del Norte, quien posteriormente se convirtió en el jefe de personal de la Casa Blanca. También en el programa aparecía la secretaria de Transporte Elaine Chao, esposa del líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell.