Irán sigue dando acceso a sitios nucleares

Irán sigue permitiendo que los inspectores internacionales vayan a sus instalaciones nucleares a pesar de su anuncio de que no se considera obligado a acatar el pacto forjado con las potencias mundia...

Irán sigue permitiendo que los inspectores internacionales vayan a sus instalaciones nucleares a pesar de su anuncio de que no se considera obligado a acatar el pacto forjado con las potencias mundiales en el 2015, declaró el lunes el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Rafael Grossi, director general del OIEA, indicó ante los miembros de la junta directiva en una reunión en Viena que desde que Irán hizo su anuncio el 5 de enero, al parecer no ha violado las cláusulas del pacto.

La agencia no ha observado ningún cambio en cuanto a la implementación iraní de los compromisos nucleares después de su anuncio, y ningún cambio en cuanto a la cooperación de Irán para la verificación y el monitoreo, expresó Grossi.

En meses recientes, Irán ha violado las principales cláusulas, incrementando sus inventarios de uranio enriquecido y agua densa más allá de los límites establecidos, añadiendo centrífugas y enriqueciendo el uranio a un nivel de pureza superior al establecido.