Colombia: siete muertos al explotar autobús público

Siete personas murieron y 11 resultaron heridas cuando un autobús del transporte público explotó mientras se dirigía a la ciudad de Cali, al sureste de Colombia.

Siete personas murieron y 11 resultaron heridas cuando un autobús del transporte público explotó mientras se dirigía a la ciudad de Cali, al sureste de Colombia.

Por orden del presidente Iván Duque el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó el martes a esa zona del departamento del Cauca para establecer un consejo de seguridad e investigar lo sucedido.

La explosión ocurrió la noche del lunes y según las autoridades los siete ocupantes del vehículo murieron instantáneamente.

Es un vehículo público que se movía desde la ciudad de Pasto hacia Cali... y cuando estaba en movimiento explotó y afectó también a dos vehículos particulares y destruyó tres viviendas que se incendiaron, dijo a The Associated Press el general Jorge Rojas, comandante del ejército en la zona.

Rojas descartó por el momento un atentado contra sus tropas, que estaban a más de un kilómetro y medio del lugar de la explosión. Nosotros acudimos al sitio de la tragedia para ayudar a los afectados, dijo.

Además del ministro de la Defensa también se trasladaron al lugar el comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro, y el director de la policía, general Oscar Atehortúa.

En la zona operan los grupos ilegales, la guerrilla Ejército de Liberación Nacional y disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobernador del Cauca, Elías Carabali, lamentó la tragedia e inició de inmediato una investigación para determinar si fue un accidente o un atentado. No descartó ofrecer una recompensa por cualquier información que ayude al esclarecer el hecho.