El comandante del Cuerpo de la Infantería de Marina ha recomendado que las mujeres sean excluidas de competir para obtener ciertos empleos de combate en el frente, dijeron funcionarios.

La medida distanciaría a los Marines de otras ramas de las fuerzas armadas que se espera permitan a las mujeres servir en puestos en el campo de batalla.

Joseph Dunford  asume la semana próxima como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto La propuesta del general Joseph Dunford de la Infantería de Marina enfrenta la oposición de Ray Mabus, secretario de la Armada, quien dice que recomendará que se permita a las mujeres competir por puestos de combate en la Armada y en la Infantería de Marina.

Los sucesos hacen surgir interrogantes sobre si Mabus puede vetar la propuesta de los marines. Y pone a Dunford, que asume la semana próxima como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, en la posición de defender una exclusión en su propio servicio que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos han insinuado que no está garantizada en el de ellos.