Corte reitera a Rusia que pague 50.000 millones por Yukos

Una corte de apelaciones holandesa reinstauró el martes un fallo de un comité de arbitraje internacional que ordenó a Rusia a pagar una compensación 50.000 millones de dólares a los acciones del ...

Una corte de apelaciones holandesa reinstauró el martes un fallo de un comité de arbitraje internacional que ordenó a Rusia a pagar una compensación 50.000 millones de dólares a los acciones del exgigante petrolero ruso Yukos.

El dictamen revirtió una decisión de 2016 de la corte de distrito de La Haya que anuló la compensación alegando que el comité de arbitraje no tenía jurisdicción.

La Corte de Apelaciones de La Haya falló que la decisión de 2016 no era correcta. Esto significa que la orden de arbitraje está en vigencia de nuevo.

El panel de arbitraje había decretado que Moscú se hizo con el control de Yukos en 2003 golpeando a la empresa con enormes reclamos discales. La medida fue vista como un intento de silenciar al director general de la firma, Mikhail Khodorkovsky, un conocido crítico del presidente ruso, Vladimir Putin..

Los accionistas de Yukos señalaron que la decisión de la corte de La Haya tenía errores fundamentales y presentaron una apelación.