EEUU: Fallo contra profesor en caso de alumna transgénero

Una jueza desestimó la demanda de un profesor contra una pequeña universidad pública en Ohio que lo reprendió por no dirigirse a una estudiante transgénero utilizando el género elegido por la es...

Una jueza desestimó la demanda de un profesor contra una pequeña universidad pública en Ohio que lo reprendió por no dirigirse a una estudiante transgénero utilizando el género elegido por la estudiante.

La demanda federal de Nicholas Meriwether argumentaba que empleados de la Universidad Estatal Shawnee violaron sus derechos al obligarlo a hablar de una forma que se opone a sus creencias cristianas.

Funcionarios escolares afirmaron que dicho lenguaje era parte de sus responsabilidades laborales, no parte el libre discurso protegido por la Primera Enmienda constitucional, y que el caso debería desestimarse. La jueza federal de distrito, Susan Slott, coincidió con esto.

La Alianza para la Defensa de la Libertad representó a Meriwether. Se les solicitó comentar al respecto, pero no han respondido.

Antes de demandar, Meriwether recibió una advertencia por escrito de que violaba la política antidiscriminación de la institución. El profesor dijo que trató a la alumna como a otros estudiantes bilógicamente hombres.