Turquía y Grecia conversan sobre perforación petrolera

Una delegación de militares turcos tiene previsto reanudar las conversaciones en Atenas en medio de tensiones entre ambos miembros de la OTAN debido a los derechos de perforación marítima de petró...

Una delegación de militares turcos tiene previsto reanudar las conversaciones en Atenas en medio de tensiones entre ambos miembros de la OTAN debido a los derechos de perforación marítima de petróleo y gas.

Las conversaciones comenzarán en la capital de Grecia la tarde del lunes y durarán varios días en momentos en que los vecinos del este del Mediterráneo están en desacuerdo por los límites marítimos en la región.

Grecia se opone enérgicamente a un acuerdo alcanzado en noviembre entre Turquía y Libia, porque considera que viola la ley internacional y los derechos de soberanía griegos.

En una disputa relacionada, Atenas y la Unión Europea también han condenado la perforación de gas por parte de Turquía en costas de Chipre.

Grecia y Turquía sostienen reuniones regulares entre militares con el objetivo de evitar una confrontación a lo largo de los disputados límites en la región.