Las acciones en el mercado estadounidense abrieron a la baja mientras los inversionistas analizan las implicaciones de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de no aumentar las tasas de interés.

Los inversionistas al parecer están preocupados por la falta de claridad del banco central y por el rumbo de la economía globalAunque no se preveía que la Fed aumentara la tasa por primera vez en nueve años los inversionistas al parecer están preocupados por la falta de claridad del banco central y por el rumbo de la economía global.

En su declaración que acompañó la decisión la Fed reveló su preocupación de que "los recientes acontecimientos económicos y financieros globales podrían afectar la actividad económica y presionarían la inflación a la baja en el corto plazo".

El promedio Dow Jones caía 207 puntos (1.2% ) para situarse en 16,462 unidades a las 9:35, hora del este de Estados Unidos.

El Standard & Poor's 500 bajaba 21 puntos (1.1% ), a 1.968 mientras el compuesto Nasdaq cedía 55 puntos (1.1% ) a 4,838.

Las acciones financieras, que podrían beneficiarse de tasas de interés más elevadas, fueron las que más cayeron en la apertura.

El precio de los bonos subía, con lo que el rendimiento del instrumento a 10 años bajaba a 2.16%.

El precio del petróleo registraba importantes bajas.