Nuevo embajador de México en USA
Durante una ceremonia celebrada hoy en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi. NOTIMEX

El presidente Barack Obama recibió este jueves en la Casa Blanca las cartas credenciales del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, informó la residencia ejecutiva.

Ha dicho que su objetivo como embajador en Estados Unidos será el fortalecimiento de la relación bilateral Durante la ceremonia participaron asimismo los embajadores de Holanda, Dinamarca, Cuba, Belice, Finlandia, Lituania, Antigua y Barbuda, Somalia, Kosovo, Tanzania, Rumania, Congo, Jamaica y Egipto.

Basáñez Ebergenyi presentó desde la semana pasada la copia de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Departamento de Estado.

Basáñez Ebergenyi ha dicho que su objetivo como embajador en Estados Unidos será el fortalecimiento de la relación bilateral y posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global.

Entre los temas de su agenda figuran el empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos, la creación de una economía integrada competitiva y dinámica, el desarrollo de una frontera segura y eficiente y abordar la seguridad como un tema integral con responsabilidad compartida.