La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó el jueves que mantiene sin cambios la tasa de interés clave en un mínimo récord debido a la amenaza que representan la débil economía mundial, la persistente baja inflación norteamericana y los mercados financieros inestables.

Los precios del petróleo bajos y un dólar revaluado han mantenido la inflación indeseablemente bajaAl terminar una reunión de dos días que fue observada con mucha atención, funcionarios de la Fed dijeron que aunque el mercado laboral de Estados Unidos se muestra sólido, los recientes acontecimientos mundiales pueden "frenar la actividad económica" y, además afectar la tasa de inflación, que es demasiado baja.

Los indicios de una fuerte desaceleración en China han intensificado el temor entre los inversionistas acerca de Estados Unidos y la economía mundial. Los precios del petróleo bajos y un dólar revaluado han mantenido la inflación indeseablemente baja.

Muchos analistas esperan todavía que antes de fin de año la Fed suba su tasa clave a corto plazo, que se mantuvo cerca de cero desde 2008.

Una tasa más alta de la Fed hará al final que suban las tasas en muchos de los préstamos de consumo y de negocios.