Joe Biden
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. ARCHIVO

El vicepresidente Joe Biden afirmó el martes que la postura recalcitrante de Donald Trump respecto a la inmigración "no prevalecerá".

Al terminar su discurso, la audiencia le gritó: "Contiende, Joe, contiende" Biden, quien sigue contemplando la posibilidad de ingresar a la contienda presidencial demócrata, habló durante un evento del Mes de la Hispanidad. Mencionó a Trump, líder en las encuestas electorales republicanas, por su nombre.

Trump ha propuesto deportar a millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos antes de permitir el regreso de algunos cuantos. Su postura ha irritado a los otros aspirantes republicanos que deben lidiar con sus ideas sobre migración.

Biden dijo que el mensaje de Trump es "enfermizo" y acusó que el magnate de bienes raíces está denigrando a todo un grupo de personas.

Biden no comentó sobre sus intenciones presidenciales. Al momento de concluir su discurso, miembros de la audiencia le gritaron "Contiende, Joe, contiende", pero el vicepresidente se limitó a agradecer la ovación.