Autopista interestatal 25 en Denver, Colorado
Autopista interestatal 25 en Denver, Colorado Screen shot

Autoridades en Arizona incrementaron a 50 mil dólares la recompense a quien ofrezca información que conduzca a la identificación y detención de, el o los responsables de una serie de disparos contra automovilistas realizados en las últimas dos semanas en autopistas de Phoenix.

Yo sé que alguien allá afuera sabe algo y estoy dispuesto a pagar por esa información El director del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona, Frank Milstead anunció que la recompensa se eleva de 20 mil a 50 mil dólares. "Yo sé que alguien allá afuera sabe algo y estoy dispuesto a pagar por esa información", dijo en rueda de prensa.

El dinero adicional para la recompensa proviene de fondos del DPS, de la Patrulla de Caminos de Arizona, de la Oficina del Procurador del Condado de Maricopa y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, 11 incidentes de disparos contra automovilistas han sido confirmados desde el pasado 29 de agosto. Ocho vehículos fueron impactados por balas y tres fueron alcanzados por proyectiles no especificados.

Las balas y proyectiles han afectado diversas partes de los vehículos, incluidos los parabrisas y ventanas. La mayoría de los incidentes se han registrado en un tramo de la carretera interestatal 10 al oeste de Phoenix.

Milstead dijo que las autoridades han recibido entre 550 y mil llamadas con pistas que están siendo investigadas.

Los incidentes, indicó, equivalen a terrorismo doméstico, aunque no está claro si los cargos contra los posibles responsables estarían relacionados a terrorismo.

Milstead dijo que el cargo podría ser apropiado para tres adolescentes que este fin de semana fueron detenidos después de lanzar piedras con resorteras en contra de los automovilistas. "Yo creo que lo que estaban haciendo, es terrorismo", dijo, al explicar que esto ha contribuido al temor de la comunidad.