Protesta contra Donald Trump
Un centenar de activistas y legisladores locales realizaron una sonora manifestación en rechazo a los comentarios del empresario Donald Trump contra inmigrantes mexicanos y en demanda de una disculpa pública. NOTIMEX / Lenin Nolly

Más de tres mil inmigrantes hispanos celebraron la más nutrida y organizada marcha de protesta contra la presencia del aspirante presidencial republicano Donald Trump, en repudio por sus polémicas declaraciones contra los mexicanos.

Estamos mandando el mensaje a Trump de que aquí estamos y no nos vamos Al grito de "Sí se puede" y ondeando banderas de Estados Unidos, el contingente hizo el recorrido desde la Catedral de Dallas hasta el American Airlines Center, donde Trump programó un mensaje para unas 20 mil personas.

"Estamos mandando el mensaje a Trump de que aquí estamos y no nos vamos", dijo a Notimex el activista Domingo García, líder del capítulo local de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Familias enteras de inmigrantes indocumentados, muchas de ellas indocumentadas, se manifestaron por las calles con pancartas y mantas con leyendas de rechazo a las afirmaciones de Trump.

"No somos criminales", rezaba una de las pancartas más populares, al igual que la piñata multicolores de Trump. La presencia de Trump en eventos públicos ha desatado sucesivas protestas de inmigrantes indocumentados.