El aspirante republicano a la presidencia estadounidense Jeb Bush, y su esposa Columba, de origen mexicano, destacaron este lunes el mes de la herencia hispana en Estados Unidos con un video en el que celebran las raíces hispanas de su familia.

Para mí la cultura hispana es muy importante y positiva "Gracias a las personas que vienen de todas partes del mundo, contribuyendo a nuestra economía y comunidad. Nuestras culturas tienen mucho en común. Para mí la cultura hispana es muy importante y positiva", señaló el también exgobernador de Florida en el video.

"He vivido más de la mitad de mi vida aquí. Todos tenemos los mismos intereses, los mismos sentimientos", afirma por su parte su esposa Columba en inglés.

Bush agrega que "los valores son muy parecidos", y expresa sentirse "orgulloso de que mis hijos y mis nietos son hispanos".

"Los hispanos contribuyen cada dia más a nuestra cultura", apunta Bush al invitar celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Los hispanos en Estados Unidos se aprestan a celebrar desde este martes el Mes de la Herencia Hispana, orgullosos de su aporte cultural y económico en este país.

Además, harán una defensa ante los ataques del rival republicano Donald Trump contra los inmigrantes, en especial, de origen mexicano.