Una nueva encuesta difundida este lines dio cuenta de nuevos problemas para Hillary Clinton, quien apareció ahora con una reducida ventaja sobre Donald Trump en un hipotético escenario como abanderados presidenciales de ambos partidos.

El sondeo ubicó a Clinton con 46% de las preferencias del voto nacional, y a Trump con el 43%, pero técnicamente empatadosEl sondeo del diario The Washington Post y la televisora ABC ubicó a Clinton y a Trump técnicamente empatadosAunque el sondeo del diario The Washington Post y la televisora ABC ubicó a Clinton con 46 por ciento de las preferencias del voto nacional, sobre 43 por ciento a favor de Trump, el margen de error los colocó técnicamente empatados.

Si bien Clinton apareció con una cómoda ventaja del resto de los aspirantes a la nominación demócrata, los resultados de esta encuesta evidenciaron de nueva cuenta de la pérdida de terreno que la exjefa de Estado estadunidense ha venido mostrando en meses recientes.

Después de haber registrado un respaldo superior al 60 por ciento en la pasada encuesta, Clinton apareció ahora con un apoyo de 42 por ciento entre electores demócratas, seguida por el senador independiente Bernie Sanders con 24 por ciento, que avanzó 10 puntos.

Muy cerca de Sanders se ubicó el vicepresidente Joe Biden con 21 por ciento, quien también experimentó un avance de casi 10 puntos respecto del sondeo anterior y quien ha continuado en ascenso pese a no estar oficialmente en la contienda.

Entre los republicanos Trump mantuvo su ascenso en las preferencias, colocado ahora con un respaldo del 33 por ciento de esos electores, seguido por el neurocirujano Ben Carson con 20 por ciento, quien registró un avance de más de diez puntos respecto del sondeo anterior.

El resto de los aspirantes del abultado grupo de 18 aspirantes republicanos aparecieron con apoyos de apenas un dígito, liderados por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con ocho por ciento, el senador texano Ted Cruz con siete por ciento y el senador por Florida Marco Rubio con cinco por ciento.

Los nuevos números darán a Trump una posición más cómoda de cara al segundo debate entre los aspirantes republicanos organizado por la televisora CNN y que tendrá lugar este miércoles en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California.

La encuesta telefónica nacional entre 1,003 adultos seleccionados de manera aleatoria fue celebrada del 7 al 10 de septiembre y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.