Acivistas de Femen atacadas
Dos momentos de la intervención de las dos activistas de Femen en la conferencia sobre las mujeres y el Islam en Francia. FEMEN

Con su estilo habitual, que incluye el torso desnudo y mensajes escritos en el cuerpo, dos activistas del colectivo feminista Femen irrumpieron este fin de semana en mitad de una conferencia sobre el papel de la mujer en el Islam que se celebraba en Francia.

No pertenezco a nadie, soy mi propio profeta Las dos mujeres subieron al escenario en el Salón Musulmán de Pontoise durante la intervención de uno de los oradores, al grito de "no pertenezco a nadie, soy mi propio profeta".

Inmediatamente varios organizadores, vigilantes de seguridad y asistentes saltaron al atril y las redujeron de forma violenta. En el vídeo puede verse como una de ellas llega incluso a recibir patadas de varios hombres cuando se encontraba en el suelo.

Femen ha hecho público un comunicado en su cuenta de Facebook en el que denuncian la posición a la que el Islam relega a las mujeres, así como la celebración de este tipo de conferencias en las que, a su juicio, se insta a las mujeres a "ser dócil y silenciosa" y "servir con abnegación su marido".