Justicia argentina deja sin efecto pedido detención CFK

La justicia argentina dejó sin efecto el último pedido de detención vigente contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por causas de corrupción durante sus dos presidencias (2007-201...

La justicia argentina dejó sin efecto el último pedido de detención vigente contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por causas de corrupción durante sus dos presidencias (2007-2015).

La medida fue dispuesta el lunes por el cámara de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, en el marco de una causa por la cual pesaba sobre Fernández de Kirchner un pedido de prisión preventiva como presunta jefa de una asociación ilícita para el cobro de sobornos a empresarios a cambio de la adjudicación de obras públicas.

El pedido de arresto había sido solicitado en septiembre de 2018 por el juez federal Claudio Bonadío, quien llevó adelante la mayoría de las causas contra la exmandataria de 66 años que en diciembre asumió la vicepresidencia del país junto al peronista Alberto Fernández a cargo de la primera magistratura. El magistrado falleció la semana pasada a causa de una enfermedad terminal.