Papa pide a compañías de internet combatir el tráfico humano

El papa Francisco exhortó el domingo a las compañías de internet a permanecer alerta para evitar que los tratantes de personas utilicen las comunicaciones electrónicas para atrapar a sus víctimas...

El papa Francisco exhortó el domingo a las compañías de internet a permanecer alerta para evitar que los tratantes de personas utilicen las comunicaciones electrónicas para atrapar a sus víctimas.

Durante su mensaje en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que la plaga del tráfico de personas explota a los más débiles. Indicó que las investigaciones han revelado que las organizaciones criminales utilizan los medios de comunicación más modernos para atraer a sus víctimas con engaños.

El papa dijo que es necesaria la educación sobre el uso saludable de la tecnología moderna, y debe hacerse que los proveedores de estos servicios electrónicos rindan cuentas.

Ocasionalmente los empleos anunciados en internet resultan ser fachadas para engañar a las personas y obligarlas a prostituirse, realizar trabajos forzados y otras formas de explotación.

En ocasiones los traficantes de personas que ayudan a los migrantes a llegar a países ricos los despojan de sus pasaportes y los obligan a prostituirse o a realizar otras actividades ilícitas.