Autoridades federales de Estados Unidos decomisaron una avioneta bimotor en el Aeropuerto Internacional Miller de McAllen, en el sur de Texas, tras descubrirse que transportaba siete inmigrantes indocumentados.

El uso de avionetas para trasladar a los inmigrantes no es nuevo La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que la detención de los indocumentados y el decomiso de la avioneta, una "Beech King Air E90", se efectuó el pasado domingo.

Agentes de la Subdivisión de Aire y Marina de la CBP en McAllen realizaron una inspección de inmigración a la avioneta que estaba tratando de despegar del Aeropuerto Internacional Miller, precisó la CBP.

Los agentes determinaron que los siete pasajeros a bordo del avión se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos.

El piloto de la avioneta, un ciudadano estadounidense fue dejado en libertad en espera de más investigaciones, y el avión fue decomisado, precisó la dependencia federal.

De acuerdo con los registros de vuelo, la avioneta matrícula N48W, había realizado varios viajes durante el último mes entre McAllen y la ciudad de Oklahoma, aunque se desconoce si en ellos transportó también a indocumentados.

El uso de avionetas para trasladar a los inmigrantes indocumentados desde aeropuertos ubicados en las comunidades fronterizas estadounidenses, no es nuevo, pero si escaso.

El año pasado, fue decomisada también una avioneta mexicana y su piloto fue detenido, al tratar de transportar cuatro indocumentados desde Harlingen, en el sur desde Texas, a San Marcos, en el centro de la entidad.