El gobierno de Cuba anunció el indulto de 3.522 presos ante la visita del papa Francisco.

Entre los indultados destacan personas con más de 60 años de edad"Al igual que aconteció cuando nos visitaron los sumos pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI (el consejo de Estado) acordó indultar 3.522 sancionados", informó el viernes el diario oficial Granma.

"Entre los indultados destacan personas con más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, varios que arribaban al término establecido para la libertad condicional en el año 2016", agregó el diario.

Indultos a extranjeros

También recibirán este indulto los "extranjeros, siempre que el país de origen garantice su repatriación", según el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

A finales de 2011 y previo a la visita a la isla de Benedicto XVI en marzo de 2012, el gobierno de Raúl Castro indultó a cerca de 3.000 sancionados.

El entonces presidente Fidel Castro decidió indultar a unos 300 condenados cuando el papa Juan Pablo II realizó un viaja a la isla en 1998.

El pasado 17 de diciembre, cuando los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas, el gobierno cubano indultó a 53 presos que Washington consideraba como "presos políticos".