Estadounidenses evacuados de China irán a Nebraska y Texas

y quien presente síntomas será bajado del avión y permanecerá en ese lugar.

y quien presente síntomas será bajado del avión y permanecerá en ese lugar.

Es muy poco probable que en el vuelo que aterrice aquí haya alguien con indicios activos de la enfermedad, apuntó.

El rector del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, Jeffrey Gold, también dijo que todas las personas evacuadas deberán estar saludables cuando lleguen al aeródromo Eppley, lo cual podría ocurrir el jueves.

Estas personas estarán 14 días en cuarentena y serán vigiladas de cerca para detectarles cualquier indicio de la enfermedad. Quien muestre señales de infección será trasladado a un hospital para atenderlo y aislarlo.

Oficiales de la Guardia Nacional de Nebraska se aprestan a alojar a los evacuados en tres inmuebles con 85 habitaciones tipo hotel en la instalación. Los evacuados no interactuarán con los guardias ni empleados del lugar.

El nuevo virus pertenece a la familia de coronavirus, la cual incluye al síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés) y al síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés). El nuevo virus causa fiebre, tos, dificultad para respirar y, en casos severos, neumonía. El total de infectados rebasa los 20.000 y la de muertes más de 500, prácticamente todos en China.

___

El periodista de The Associated Press, Paul Weber, en Austin, Texas, contribuyó a este despacho.