El éxodo de los refugiados sirios
Decenas de refugiados sirios, entre ellos muchos niños, cargan con sus pertenencias hacia la frontera iraquí en un paso cercano a la ciudad de Sahela, a las afueras de Dahouk, en el Kurdistán iraquí (agosto de 2013). S. Baldwin / © ACNUR

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a sus asesores que permitirá la entrada de 10,000 refugiados sirios el próximo año fiscal, informó la Casa Blanca.

Estados Unidos sólo había aceptado el ingreso de unos 1,500 sirios desde que estalló la guerra civil en ese país hace cuatro años.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo que los 4,000 millones entregados por el gobierno a las agencias que atienden situaciones de emergencia es la respuesta más efectiva de Estados Unidos a la crisis humanitaria en Europa. Miles de personas del Medio Oriente y países devastados por la guerra buscan seguridad en Europa.

Pero Earnest indicó que Obama decidió admitir a más refugiados sirios para darle mayor empuje a la respuesta estadounidense a la emergencia.

El año fiscal comienza a correr el 1 de octubre.