Trump se convierte en el primer precandidato republicano que sobrepasa el 30% de apoyo

  • Según la CNN, el magnate ya tiene un 32% de los apoyos.
  • Le sigue el también independiente Ben Carson, con un19%.
  • Diez puntos más abajo les siguen el resto de los candidatos, como Jeb Bush, Mike Huckabee y Marco Rubio.
<p>Donald Trump, en una entrevista en Fox News.</p>
Donald Trump, en una entrevista en Fox News.
FOX NEWS

Donald Trumpse ha convertido en el primer precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que sobrepasa el 30% de apoyos en una encuesta. Según el sondeo elaborado por CNN, el magnate tiene un 32% de las preferencias electorales. 

Así, Trump ha ganado 8 puntos desde la última encuesta de la cadena, hecha en agosto. Desde que lanzara su campaña en junio pasado, los apoyos en torno a su candidatura se han casi triplicado.

El segundo republicano en liza, el exneurocirujano Ben Carson,también ha ganado un espectacular avance de 10 puntos para colocarse en segundo sitio con un 19%.

Bush, muy lejos

El resto de los candidatos les siguen, algo más lejos. El exgbernador de Florida Jeb Bushestá en el tercer sitio con un 9%, lo que representa un descenso en cuatro puntos desde agosto.

En cuarto lugar está el senador por Texas Ted Cruz con un 7%; el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Wisconsin Scott Walker empatados en el 5%, y el resto del los candidatos con menos de un 3%, entre ellos el senador por Florida Marco Rubio, que ha caído cinco puntos en un mes.

De acuerdo con CNN, los colectivos en los que más ha subido el apoyo a Trump son las mujeres y los profesionistas con estudios medios. Mientras entre los hombres su apoyo ha subido solo 4 puntos, entre las mujeres (y pese a los comentarios misóginos que ha hecho famoso el empresario) ha subido 13 puntos, desde un 20% a un 33%.