Trump
Donald Trump, en una entrevista en Fox News. FOX NEWS

Donald Trump se ha convertido en el primer precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que sobrepasa el 30% de apoyos en una encuesta. Según el sondeo elaborado por CNN, el magnate tiene un 32% de las preferencias electorales. 

Así, Trump ha ganado 8 puntos desde la última encuesta de la cadena, hecha en agosto. Desde que lanzara su campaña en junio pasado, los apoyos en torno a su candidatura se han casi triplicado.

El segundo republicano en liza, el exneurocirujano Ben Carson, también ha ganado un espectacular avance de 10 puntos para colocarse en segundo sitio con un 19%.

Bush, muy lejos

El resto de los candidatos les siguen, algo más lejos. El exgbernador de Florida Jeb Bush está en el tercer sitio con un 9%, lo que representa un descenso en cuatro puntos desde agosto.

En cuarto lugar está el senador por Texas Ted Cruz con un 7%; el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Wisconsin Scott Walker empatados en el 5%, y el resto del los candidatos con menos de un 3%, entre ellos el senador por Florida Marco Rubio, que ha caído cinco puntos en un mes.

De acuerdo con CNN, los colectivos en los que más ha subido el apoyo a Trump son las mujeres y los profesionistas con estudios medios. Mientras entre los hombres su apoyo ha subido solo 4 puntos, entre las mujeres (y pese a los comentarios misóginos que ha hecho famoso el empresario) ha subido 13 puntos, desde un 20% a un 33%.