Trump
Donald Trump, en una entrevista en Fox News. FOX NEWS

El multimillonario Donald Trump admitió este miércoles tener un "romance" con el senador cubano-estadunidense Ted Cruz, con quien compartió por primera vez un escenario para cuestionar el acuerdo nuclear entre Washington e Irán.

Hay un poco de romance entre nosotros"Hay un poco de romance entre nosotros", confesó en sentido figurado Trump a los periodistas, antes de subir al templete del evento realizado en las inmediaciones del Capitolio, donde Cruz y su esposa le brindaron una cálida acogida.

Cruz, quien se ha negado a criticar las posiciones antiinmigrantes del magnate inmobiliario, invitó a Trump a una manifestación auspiciada por organizaciones proisraelíes y conservadoras.

"Me gusta Donald. Es amigo mío (...) cuando Donald llega a un evento, trae consigo a un ejército de reporteros de televisión", reconoció Cruz.

Ambos critican acuerdo que levantaría las sanciones a Irán

Los dos precandidatos presidenciales republicanos fustigaron la decisión del presidente Barack Obama de alcanzar un acuerdo con Irán, a pesar de que el pacto ha sido considerado positivo por expertos en temas nucleares y especialistas en Medio Oriente.

Estamos liderados por gente muy, muy estúpidaEl acuerdo levanta sanciones económicas impuestas a Irán, a cambio de que Teherán compruebe que su programa nuclear carece de fines militares, y esactive instalaciones de enriquecimiento de uranio.

"Estamos liderados por gente muy, muy estúpida", resumió Trump desde la tribuna ante los aplausos de la multitud.

Cruz calificó por su parte el acuerdo como "catastrófico" y emplazó a los aspirantes presidenciales a repudiar el acuerdo.

El evento contrastó con un foro matutino en el que la aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, apoyó el acuerdo con Irán, aunque se comprometió a usar incluso la fuerza militar para evitar que el gobierno de Teherán desarrolle armas nucleares.