Autopista I-595
Autopista I-595 a su paso por Davie, Florida. GOOGLE STREET VIEW

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona investiga nueve posibles ataques a balazos dirigidos al azar en contra de automovilistas registrados en los últimos 10 días en una autopista del área metropolitana de Phoenix.

Los investigadores no tienen claro si todos los incidentes involucran disparos de balas El director del DPS, Frank Milstead, anunció la investigación y actualizó el número de posibles casos involucrados en la misma, duplicando la cifra de incidentes que se conocían hasta ahora y sin que ninguna persona haya resultado lesionada.

La semana pasada, funcionarios de DPS informaron que al menos cuatro vehículos fueron atacados en un tramo de la carretera interestatal 10, en una zona al oeste de Phoenix.

Este martes, el DPS anunció que investigaba otros dos nuevos incidentes.

Milstead añadió otros tres casos a la lista de este miércoles, incluyendo un segundo incidente que ocurrió en cuestión de minutos en la misma zona que el incidente en el que el se vio involucrado el sargento de la policía de Phoenix.

El director del DPS dijo que los investigadores no tienen claro si todos los incidentes involucran disparos de balas, pues prefiere utilizar el término "proyectiles" en lugar de "balas".

Milstead se negó a vincular en forma concluyente a todos los incidentes, al señalar que algunos pueden haber sido obra de un imitador. Sin embargo, advirtió que no se debe minimizar la gravedad de la situación.

"No nos engañemos. Este es un asunto muy importante para el departamento y los automovilistas", refirió.

Apuntó que el DPS reúne evidencias para la investigación y las autoridades aprovechan la unidad de Fuerza de Tarea de Pandillas, el equipo SWAT y agentes encubiertos para llevar a cabo la vigilancia "encubierta y abierta" en torno a la carretera interestatal 10, y se han asociado con agencias federales y la policía de Phoenix y Tempe.

"Esta es una prioridad fundamental para el Departamento de Seguridad Pública y de nuestros socios policiales de Arizona", comentó.