WhatsApp
Logo de WhatsApp. Abulhussain (FLICKR)

Un error detectado en la versión web de WhatsApp ha puesto en peligro a la información privada de cientos de millones de usuarios, al poder ser contagiados con un malware que daría a los 'hackers' acceso remoto a sus equipos.

Segun la compañía de seguridad Check Point, empresa que ha localizado el fallo, la distribución de este software malicioso a través de la aplicación de escritorio WhatsApp Web ha permitido a los piratas informáticos acceder a los ordenadores con tan solo obtener el teléfono e instalar herramientas de acceso remoto sin el consentimiento del usuario. 

Se recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web

Por el momento, WhatsApp ya ha lanzado una actualización para corregir este fallo, y se recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web.

Al mismo tiempo, desde CheckPoint han aconsejado a los usuarios borrar la caché de su navegador para cerciorarse de que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad.

De los 900 millones de usuarios de WhatsApp unos 200 millones podrían utilizar la versión WhatsApp Web, que permite usar la aplicación a través del ordenador, según datos de Portaltic.