El cuarto debate entre los aspirantes presidenciales del Partido Republicano estadunidense se efectuará el próximo 16 de septiembre en la biblioteca Ronald Reagan de Simi Valley, California, informaron los organizadores.

El grupo principal estará formado por los 10 candidatos más populares El nuevo encuentro para el debate de los 16 aspirantes a obtener la candidatura republicana se realizará en la biblioteca museo con el legado del expresidente Reagan, entre manuscritos y discurso, así como el avión presidencial Air Force One.

John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación Presidencial Ronald Reagan, explicó que el debate tendrá dos grupos. Los diez candidatos que hayan obtenido más votos del público.

Otro grupo con los seis restantes que hayan obtenido un mínimo porcentaje en las encuestas tendrán una discusión por separado.

Ocho debates más

El museo será cerrado el día del debate, pero volverá a abrir al día siguiente, aclaro Heubusch.

El primer debate demócrata será el 13 de octubre en NevadaEl debate presidencial del 6 de agosto atrajo a cerca de 24 millones de espectadores, el más visto de cualquier debate televisado para elecciones primarias.

Tras el evento del 16 de septiembre, el Comité Nacional Republicano prepara al menos ocho debates más.

El próximo debate será el 28 de octubre en la Universidad de Colorado en Boulder.

Los demócratas, por su parte, se reunirán para su primer debate, de seis programados, por las elecciones primarias el próximo 13 de octubre en Nevada.