“Un gallo con muchos huevos”
La comedia de animación familiar “Un gallo con muchos huevos” se convirtió en la segunda película en español más exitosa en Estados Unidos después de “No se aceptan devoluciones”. NOTIMEX / Pedro Sánchez

El largometraje animado "Un gallo con muchos huevos" tuvo una grata respuesta en Estados Unidos y se convirtió en la segunda película hispana más exitosa de ese país, además de que en México, se mantiene como líder de taquilla tras ser vista por más de tres millones de personas.

Cuenta la historia de "Toto", un joven gallo de granja que sueña con ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo En su fin de semana de estreno en territorio estadounidense, la cinta recaudó tres millones 400 mil dólares, para convertirse en la segunda película en español más exitosa después de "No se aceptan devoluciones", se informó a través de un comunicado.

Además, el filme de los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio sigue a la cabeza en la taquilla mexicana; el pasado domingo recaudó nueve millones 660 mil 478 millones de pesos para un total, luego de tres semanas en exhibición, de 128 millones 306 mil 759 millones de pesos.

"Un gallo con muchos huevos" superó en las listas a "El Agente de C.I.P.O.L", "Ted 2", "Siniestro 2" y "Los 33", por lo que ya es una de las películas animadas más exitosas de México en lo que va del año.

La cinta cuenta la historia de "Toto", un joven gallo de granja que sueña con ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada.

La comedia de animación familiar cuenta con la participación de Bruno Bichir, Angélica Vale, Carlos Espejel, Sergio Sendel, Maite Perroni, Omar Chaparro, Ninel Conde, Gabriel Riva Palacio y Pepe Lavat, quienes dan voz a los personajes de esta historia.