Policía india rescata a 23 niños y mata a su supuesto captor

La policía rescató a 23 niños y mató al hombre que supuestamente los tuvo retenidos durante 11 horas luego de invitarlos a su casa para la fiesta de cumpleaños de su hija, en el norte de India, i...

La policía rescató a 23 niños y mató al hombre que supuestamente los tuvo retenidos durante 11 horas luego de invitarlos a su casa para la fiesta de cumpleaños de su hija, en el norte de India, informaron las autoridades el viernes.

Dos policías resultaron heridos cuando el hombre, identificado como Subhash Batham, les disparó el jueves en la noche mientras intentaban de ingresar a su vivienda en la aldea de Kasaria, en el estado de Uttar Pradesh, explicó el policía Mohit Agarwal.

El tiroteo se produjo tras el fracaso de las negociaciones telefónicas para conseguir que Batham se rindiera, informó la policía.

Según Agarwal, Batham era sospechoso en un caso de asesinato y estaba en libertad bajo fianza.

El incidente ocurrió en Farrukhabad, un pequeño poblado a 300 kilómetros (200 millas) al suroeste de Lucknow, la capital del estado.

De momento las autoridades desconocen los motivos de Batham para tomar a los niños como rehenes. De acuerdo con la policía, el hombre retuvo a los menores en el sótano de su casa y estaba ebrio al momento de enfrentar a los agentes.

Durante la crisis de rehenes, Batham entregó una bebé de seis meses a un vecino desde su balcón, pero luego disparó contra cualquier persona que tratara de hablar con él, informó la agencia de noticias Press Trust of India (PTI), citando al ministro del Interior, Awanish Awasthi.

Batham exigió dialogar con un legislador estatal que representa su área, pero se negó a hablar con él cuando el hombre llegó al lugar.

La esposa de Batham también falleció en el incidente. Awasthi afirmó que la mujer murió en el tiroteo, pero PTI reportó que ella murió por la paliza de aldeanos enojados cuando intentó escapar.

Una autopsia determinará la causa de su muerte, agregó Agarwal.