El éxodo de los refugiados sirios
Decenas de refugiados sirios, entre ellos muchos niños, cargan con sus pertenencias hacia la frontera iraquí en un paso cercano a la ciudad de Sahela, a las afueras de Dahouk, en el Kurdistán iraquí (agosto de 2013). S. Baldwin / © ACNUR

La aspirante presidencial republicana Carly Fiorina afirma que Estados Unidos no debería abrir más las puertas para permitir el ingreso de los refugiados sirios que entran en Europa.

Se calcula que unos cuatro millones de refugiados han huido de Siria desde 2011 Fiorina citó las preocupaciones por el terrorismo para explicar su posición durante una entrevista con CBS. Afirmó que "lamentablemente no podemos flexibilizar nuestro criterio de entrada".

Se calcula que unos cuatro millones de refugiados han huido de Siria desde 2011. Estados Unidos ha aceptado unos 1.000 sirios este año entre 70.000 refugiados de varias partes del mundo.

Algunos desean que Estados Unidos expanda su programa para refugiados.

Fiorina, ex directora general de Hewlett-Packard, afirma que Estados Unidos "debe tener mucho cuidado con quien entra en este país desde esas regiones convulsionadas por la guerra para asegurarse de que no lleguen terroristas".