J.Lo y Shakira prometen un show empoderador en el Super Bowl

Jennifer López y Shakira dicen que su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl este domingo honrará la cultura latina, incluirá un mensaje de empoderamiento y rendirá honor al difunto ícono d...

Jennifer López y Shakira dicen que su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl este domingo honrará la cultura latina, incluirá un mensaje de empoderamiento y rendirá honor al difunto ícono de la NBA Kobe Bryant.

Tiene mucha energía, es muy entretenido. Tiene momentos emotivos. Creo que lo abarcamos todo. Está repleto de momentos increíbles, dijo López el jueves en una conferencia de prensa en Miami.

La estrella colombiana Shakira agregó que mientras cada una tendrá la oportunidad de presentar sus propios éxitos, sus actuaciones se sienten muy distintas, pero se complementan.

El espectáculo de 12 minutos se realizará el domingo en el Hard Rock Stadium, donde los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City. Será el primer espectáculo presentado bajo el liderazgo de Jay Z y su empresa Roc Nation gracias a su nueva asociación con la NFL.

López destacó el hecho de que dos mujeres encabecen por primera vez el espectáculo de medio tiempo. Dos latinas haciendo esto en este país, en este momento, es muy empoderador para nosotras, dijo López, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños.

Llevaba un pequeño top y pantalones holgados blancos, y Shakira pantalones de mezclilla con agujeros y una camiseta de Guns N™ Roses. Ambas respondieron preguntas de la prensa, incluyendo una sobre si la muerte de Kobe Bryant afectaría el espectáculo.

No me puedo imaginar el dolor por el que está pasando su familia ahora. La vida es muy frágil. Por eso tenemos que vivir cada momento tan intensamente como podamos, y creo que todos estaremos recordando a Kobe el domingo, dijo Shakira. "Estaremos celebrando la vida y la diversidad en este país. Estoy segura de que él estará muy orgulloso de ver el mensaje que vamos a tratar de comunicar en el escenario.

López agregó que ha estado rezado por la viuda de Bryant, Vanessa, deseando que la pesadilla termine. Agregó que la muerte nos afectará para siempre, pero lo que tratamos de hacer es diseminar amor, bondad y unir a todo el mundo.

El deceso de Bryant, dijo López, ha enviado un mensaje de unidad: No podemos estar tan divididos todo el tiempo y creo que esa es parte de nuestra misión y nuestro mensaje.

López y Shakira han tenido éxito en la música pop cantando en inglés y en español. López lanzó su álbum debut en 1999 y encabezó las listas de popularidad con canciones como "If You Had My Love" y I'm Real. Shakira debutó en 1991 y alcanzó la certificación multiplatino con Laundry Service (Servicio de lavandería) de 2001.

Shakira dijo que cuando ella y López suban al escenario representará un momento muy importante para nuestra comunidad en este país. Agregó que servirá como un recordatorio de su herencia en este país, que es un país diverso y eso es lo que estaremos celebrando el domingo.

Ambas dijeron que se enteraron de la muerte de Bryant a través de sus respectivas parejas. Bryant había asistido a conciertos de las dos y se había hecho amigo de ellas.

Creo que está afectado tanto a la gente porque nos recuerda, una vez más, lo frágil que es la vida y cómo debemos apreciar cada momento y cómo tenemos que amar a la gente cuando está aquí, dijo Lopez.

A lo largo de los años los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl han generado casi tanta atención como el campeonato mismo. Entre los artistas que se han presentado recientemente están Justin Timberlake, Beyoncé, Coldplay, Madonna, Lady Gaga, Katy Perry y los Red Hot Chili Peppers.

Algunos de los momentos más destacados incluyen cuando Bono de U2 se abrió la chaqueta en Nueva Orleáns para mostrar la bandera estadounidense mientras los nombres de las víctimas del atentado del 11 de septiembre eran proyectados en el Superdome, y a Lady Gaga descendiendo del techo del estadio en Houston en 2017. Otros más controvertidos ocurrieron cuando M.I.A. mostró el dedo medio en 2012 y cuando Janet Jackson tuvo un desperfecto de vestuario en 2004 cuando, tras un tirón de Justin Timberlake, uno de sus senos dejó al descubierto.