Información actualizada del nuevo virus surgido en China

Más de 7.800 casos de un brote de virus se han confirmado a nivel mundial, la mayoría de ellos en el centro de China. El virus ha provocado 170 muertes, la mayoría en la provincia de Hubei. Los exp...

Más de 7.800 casos de un brote de virus se han confirmado a nivel mundial, la mayoría de ellos en el centro de China. El virus ha provocado 170 muertes, la mayoría en la provincia de Hubei. Los expertos están particularmente preocupados de que los nuevos casos afuera de China se propaguen por contacto humano. El virus viene de la familia de los coronavirus, que incluye el resfriado común, pero también enfermedades más severas, como SARS y MERS.

LO NUEVO:

” Las cifras más recientes de China muestran un aumento de 38 muertes y 1.737 casos para un total de 7.711 casos. Prácticamente todas las 170 muertes han sido en la provincia de Hubei.

” La Organización Mundial de la Salud convocó a su comité de expertos en coronavirus para evaluar si el brote justifica una declaración de emergencia global. La semana pasada, el comité indicó a manera de consejo a la agencia de salud de la ONU que era demasiado pronto para hacer ese pronunciamiento.

” Estados Unidos desalojó a 195 estadounidenses de Wuhan que son analizados y monitoreados en una base militar en el sur de California. La Unión Europea, Corea del Sur y Singapur tenían vuelos en camino, y otros países trabajan en planes similares.

” Funcionarios chinos dijeron que aseguran suministros diarios de artículos de primera necesidad para Wuhan y otras áreas que han sido acordonadas.

” El gobierno de Australia defendió su plan de enviar a los desalojados a la Isla de Navidad, que ha sido utilizada para desterrar a personas en busca de asilo y criminales condenados. Los detractores advierten que algunos australianos preferirían permanecer en China en lugar de ir ahí.