Grupo rebelde mata a 36 personas en aldeas en este del Congo

Rebeldes asesinaron al menos a 36 personas en ataques en el este de la República Democrática del Congo, de acuerdo con un funcionario local y un grupo de la sociedad civil.

Rebeldes asesinaron al menos a 36 personas en ataques en el este de la República Democrática del Congo, de acuerdo con un funcionario local y un grupo de la sociedad civil.

Miembros de las Fuerzas Aliadas Democráticas atacaron cuatro aldeas la madrugada del miércoles, incluyendo Manzingi y Maleki, en el territorio de Beni, indicó el administrador de Beni, Donat Kibwana.

Le pedí a la gente que se tranquilice y denuncie la presencia de cualquier persona sospechosa, dijo. Nos gustaría que el ejército refuerce su presencia aquí.

Los residentes de la zona han manifestado una creciente frustración por la incapacidad de los soldados congoleños y cuerpos de paz de Naciones Unidas para proteger a los civiles de los ataques.

Las Fuerzas Aliadas Democráticas se crearon en Uganda y por mucho tiempo han representado una amenaza en el este del Congo. El grupo Estado Islámico se atribuyó recientemente algunos de los ataques perpetrados por rebeldes de las Fuerzas Aliadas, pero la relación exacta entre ambos grupos no queda del todo clara.

Al menos 292 civiles han sido asesinados en tales incidentes desde el 30 de octubre, de acuerdo con Omar Kavota, del grupo local de derechos humanos CEPADHO.

De acuerdo con reportes, los agresores fueron de casa en casa asesinado a la gente. También robaron cabras, gallinas y otros bienes, señaló el grupo activista.

El ejército se enteró de los ataques después que los responsables huyeron de las aldeas, añadió el grupo.

Un líder religioso fue asesinado en otro incidente violento el miércoles por la mañana en la aldea de Bunake antes que los soldados repelieran el ataque, subrayó el comunicado.

Se cree que los ataques son una represalia por las muertes recientes de muchos presuntos extremistas en la región, según el grupo en defensa de los derechos humanos.